Balgim | Ruedas Libres
15362
page,page-id-15362,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ruedas Libres

Una rueda libre NBS se puede asimilar conceptualmente a un rodamiento de tipo rotatorio, con la diferencia que el movimiento rotatorio correspondiente entre los dos anillos componentes sólo se puede efectuar en una dirección, esto es, de forma unidireccional. Este tipo de funcionamiento es posible gracias a la producción especial de los elementos rotatorios o de las pistas donde se alojan, los cuales, en el sentido de rotación «suelto» preestablecido, no se oponen al movimiento entre el anillo exterior y el interior; en cambio, en el momento en que se invierte el sentido de rotación dichos elementos se oponen a esta variación y bloquean el sistema. Con el sistema bloqueado las ruedas sueltas funcionan como una fricción, permitiendo la transmisión de par motriz/frenante entre el árbol y el compartimiento.
Existen dos tipos fundamentales de ruedas sueltas: con levas (DC, RSBW) y con rodillos (HF, HFL, NSS, NFS, AE, NFR, etc. ..).
Las ruedas sueltas NBS, ya sean con levas o con rodillos, tienen tres usos principales: superación de velocidad, intermitente, antirretorno.

Ruedas sueltas con levas
Ruedas sueltas con rodillos